
Foto: Cortesía
Estos operativos se mantendrán hasta que concluyan los eventos y se normalice la circulación, con el objetivo de asegurar la integridad de participantes y espectadores.
ZACATECAS.- Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico, la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) implementará una serie de operativos de tránsito los días 15 y 16 de septiembre para garantizar la seguridad y el orden en el primer cuadro del centro histórico.
El domingo 15, a partir de las 6:00 horas, dentro de los operativos de tránsito en el centro histórico de Zacatecas, se llevarán a cabo despejes vehiculares en la avenida Hidalgo, a la altura de Plaza de Armas, para la instalación de pirotecnia. Posteriormente, se realizará un cierre en la misma avenida, a la altura del Portal de Rosales, para la ceremonia del Grito de Independencia. Además, el circuito Jardín Independencia estará cerrado a las 19:30 horas para dar inicio a las festividades patrias.
🚘Ante la presencia de lluvia, se recomienda a los conductores realizar sus traslados con extrema precaución, circular con luces encendidas, aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad y evitar cruzar encharcamientos.#ElAñoDeLaPaz 🕊#JuntosSomosPaz pic.twitter.com/yi9AGVjQSy
— Dirección de Policía de Seguridad Vial (@PoliciaVial_Zac) August 31, 2024
El lunes 16, se iniciarán los despejes vehiculares a las 4:00 de la mañana en las calles Genaro Codina, Juan de Tolosa, Abasolo, Fernando Villalpando, Tacuba, callejón Ancho, así como en las avenidas González Ortega e Hidalgo. La circulación estará completamente cerrada a las 8:00 horas para facilitar el desfile cívico.
Como alternativas para los automovilistas, se recomiendan las avenidas López Velarde y Quebradilla, y las calles Constitución, Chepinque, Guerrero, Aguascalientes, Urizar, Primera de Mayo, Primera y Segunda de los Bolos, Paseo Díaz Ordaz, bulevar metropolitano y vialidad Manuel Felguérez.
Estos operativos se mantendrán hasta que concluyan los eventos y se normalice la circulación, con el objetivo de asegurar la integridad de participantes y espectadores durante las celebraciones patrias.