
Foto: Cortesía.
Se aprobó la donación de dos predios para la construcción de más de 400 viviendas en el Municipio.
GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe a cargo del Presidente Municipal Pepe Saldívar se suma al Programa Nacional de Vivienda del Bienestar.
Este programa tiene el objetivo en construir de un millón de viviendas con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Durante la sesión de cabildo de manera unánime, se votó a favor para autorizar la donación de un bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe en favor del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la donación de un bien inmueble ubicado en la Colonia Ojo de Agua de la Palma en favor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
El predio ubicado en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe cuenta con una superficie de 11 mil metros cuadrados, en tanto que el terreno donado en la Colonia Ojo de Agua de la Palma, tiene una superficie que supera los 12 mil metros cuadrados, en ambos puntos, se pretende la construcción de más de 400 viviendas bajo este proyecto.
La aprobación en cabildo de ambos dictámenes presentados por las Comisiones Edilicias de Hacienda y Vigilancia y la de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, forma parte del procedimiento jurídico que inició el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con autoridades del INFONAVIT, INSUS y CONAVI como parte de la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Vivienda del Bienestar.
Con estas acciones, Guadalupe se convierte en uno de los primeros municipios a nivel nacional en unirse de manera oficial a este Programa Nacional de Vivienda del Bienestar, con el cual se pretende la construcción de un millón de viviendas en todo el país, donde 500 mil viviendas serán construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para la población derechohabiente, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), construirá otras 500 mil viviendas para personas no derechohabientes.
Respecto a esto, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, enfatizó en la importancia de este hecho manifestando que es así cómo se logra materializar el plan maestro de vivienda que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.