|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

En Guadalupe no operan grupos criminales: Julio César Chávez

Al ser zona conurbada Zacatecas y Guadalupe se desarrollan acontecimientos finales, que culminan aquí en una acción fatal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque si hubiera grupos delictivos le corresponde al gobierno estatal y federal, aseguró el alcalde de Guadalupe. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- En Guadalupe no operan grupos del crimen organizado y este municipio no es de los más afectados por la inseguridad, aseguró el alcalde Julio César Chávez.

“En reuniones de seguridad nos comentan que estas acciones se deben a peleas entre grupos antagónicos que se encuentran alrededor de la ciudad, que no operan aquí… Pero en ocasiones al ser zona conurbada Zacatecas y Guadalupe, donde hay espacios de convivencia social de todos los sectores, se desarrollan acontecimientos finales, que derivan de antecedentes y que culminan aquí en una acción fatal”, explicó.

No es competencia del municipio

El alcalde indicó que le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y a la Fiscalía General de la República, realizar los trabajos de investigación y proceder conforme a la ley contra quien resulte responsable.

Mientras que al municipio, de acuerdo a la ley, le corresponde atender el tema de seguridad pública, prevención y proximidad social, temas en los que se ha puesto atención en estos primeros meses de su administración.

Julio César Chávez aseguró que se ha reforzado el tema de seguridad y en este sentido, destacó el apoyo que se recibió por parte del Gobierno del Estado.

Lo anterior, ya que de 10 moto-patrullas, seis patrullas y equipo táctico son apoyos que no se recibieron en los últimos 3 años, y añadió que ya se renovó y se firmó el contrato con la Policía Metropolitana (Metropol).

Aviadores en la Unidad Deportiva

En otro tema, el alcalde de Guadalupe mencionó el caso el caso de las personas llamadas “aviadores”, las que se instalaron en una propiedad privada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

Lo anterior, ya que fueron demandados por invasión por parte de particulares sin violentar la ley y quien se encuentra en su derecho de ejercer acción penal, y subrayó que dicho espacio no pertenece al municipio.

Don`t copy text!