|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Catean casa de seguridad en Guadalupe; hay tres detenidos

En el lugar aseguraron varias armas y vehículos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
También se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee, una motocicleta Honda. | Foto: Archivo

GUADALUPE.- Luego de un arduo trabajo de investigación se desplegó una  orden de cateo, que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos.

Estas detenciones vienen del seguimiento a líneas de investigación en contra de grupos delictivos que operan en el estado y que han sido identificados como generadores de violencia en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Lo anterior permitió identificar y ubicar un inmueble que era empleado por una célula delictiva como casa de seguridad, en el municipio de Guadalupe.

Autoridades estatales y federales rindieron los informes correspondientes, se solicitó la orden judicial de cateo, que fue otorgada e implementada por distintas instancias.

Entre ellas personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al cumplimentar la diligencia de cateo, se logró la detención de tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad.

Del mismo modo, se aseguraron, al menos; seis armas de fuego, 24 cargadores para arma de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles, chalecos balísticos, una granada, percheras, portacargadores,

También se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee, una motocicleta Honda y otros indicios.

Los detenidos, el armamento, el equipo táctico y los vehículos fueron puestos a disposición de la FGJE, a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.

Don`t copy text!