

Pepe Saldívar | Foto: Cortesía
Pepe Saldívar asegura que en 2026 se mantendrán estrategias conjuntas para preservar la paz y optimizar recursos.
GUADALUPE.- Con el objetivo de mantener resultados positivos en seguridad pública y estabilidad financiera, el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, aseguró que durante 2026 su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Durante su participación en la XI Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el alcalde destacó que las políticas de pacificación impulsadas por el gobernador David Monreal Ávila y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, han mostrado avances significativos en todo el estado, incluyendo Guadalupe.

Saldívar puso como ejemplo la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en San Jerónimo y la fortaleza C5i, infraestructuras clave para el fortalecimiento de la seguridad. Ambas obras fueron posibles gracias a la donación de terrenos por parte del municipio, lo que refleja el compromiso local con la coordinación interinstitucional.

El alcalde también participó en la Asamblea Financiera del Estado 2025, un espacio municipalista destinado a coordinar esfuerzos y optimizar recursos entre los distintos niveles de gobierno. En este encuentro, Saldívar reiteró su compromiso de invertir recursos en infraestructura social básica, incluyendo drenaje, agua potable, pavimentación, rescate de espacios públicos y deportivos, así como la tecnificación del campo guadalupense.

Finalmente, el presidente municipal resaltó que el acceso a programas estatales y federales requiere orden financiero y gasto responsable, condiciones que, aseguró, se cumplen de manera puntual en la actual administración de Guadalupe.