Golpea Fenaza a restauranteros locales: CANIRAC

Carlos de la Torre, presidente de la CANIRAC. | Foto: Imagen de Zacatecas.
Carlos de la Torre, presidente de la CANIRAC. | Foto: Imagen de Zacatecas.

Carlos de la Torre explicó que en cuanto a la coordinación con la Fenaza, para que participarán los restaurantes zacatecanos afiliados, fue nula.

La temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) es de reducción de ventas para los restaurantes que se ubican fuera de las instalaciones de este circuito, reduciendo sus clientes hasta en un 20 o 30 por ciento.

Carlos de la Torre, presidente de la CANIRAC señaló que este sentido es cuando muchos restauranteros aprovechan para otorgar vacaciones a su personal, así como trabajar temas de mantenimiento e infraestructura de sus negocios.

Explicó que en cuanto a la coordinación con la Fenaza para que participarán los restaurantes zacatecanos afiliados a la CANIRAC fue nula, por lo que incluso únicamente un restaurante de esta cámara tiene presencia en el circuito de la feria.

“Nada más tenemos ahí un afiliado, creo que faltó coordinación por ahí con el comité ferial para que la cámara funcionará como vinculación con los empresarios, pero bueno, esperemos que el próximo año podamos participar de mejor manera”.

Carlos de la Torre refirió en este sentido que los costos de la Fenaza para empresarios que quisieron poner sus negocios eran altos, señalando como ejemplo a uno de ellos que el costo era de 350 mil pesos a pagar de manera anticipada, cuando en anteriores ferias se hacía la liquidación hasta después del segundo fin de semana.

Añadió que después de 2 años de no tener feria debieron haber mejores condiciones por lo que los costos por locales “estuvieron fuera de la realidad y alcance de cualquier negocio”.