Golpea crisis de la UAZ a su infraestructura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Golpea crisis de la UAZ a su infraestructura

Golpea crisis de la UAZ a su infraestructura

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2017

Golpea crisis de la UAZ a su infraestructura

Una cuarta parte de los edificios del Campus Siglo 21 aún no se concluyen y casi todos ya  tienen daños en el exterior, debido a la falta de mantenimiento; en gran parte del predio hay montones de escombros de construcción.

A más de 10 años de iniciar las actividades en el lugar, Imagen realizó un recorrido por el Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para conocer el estado de las instalaciones.

A un lado del  edificio de Ingeniería en Computación y Software, los escombros derivados de la construcción del inmueble permanecen en el lugar, donde es posible encontrar pedacería de cristales, varillas de acero y tubos PVC.

La maya de sombra del estacionamiento de los autobuses de la universidad fue consumida casi en su totalidad por el sol, donde sobre la superficie hay partes de las unidades arrumbadas como defensas, sillones y vidrios.

También en al menos tres edificios los trabajos de pintado y saneamiento de paredes quedaron inconclusos, pero permanecen los andenes, que, según la versión de los estudiantes, tienen hasta dos meses instalados.

Afuera de un edificio de Ciencias Químicas se encontró un cilindro, de cerca de dos metros de ancho por uno y medio de largo, que guardaba hidrógeno pero fue retirado; este inmueble presentó grietas en el puente de entrada.      

En algunas aulas del edificio de la Licenciatura en Turismo, los trabajos de las instalaciones hidráulicas aún no concluyen y el espacio es utilizado para guardar las butacas que no se utilizan.

En este edificio y el de la estancia infantil  sobresalen varillas de acero en el exterior para un posible piso más.  

A un costado del edificio de turismo, la estructura de lo que se proyectó para ser un invernadero está en el olvido, donde algunos tubos ya se cayeron y la mayoría de las partes  permanece oculta, debido al crecimiento de la hierba.

Tras dificultades por las filtraciones, en el edificio de Ciencias de la Salud se comenzaron los trabajos para construir un cuarto nivel; durante semanas, se tuvo que  colocar hule en el techo, debido a que se suspendieron los trabajos.

Desde hace un mes, en la primera etapa del edificio de Posgrados en Ingeniería solo cuatro trabajadores continúan con el proyecto, quienes instalan las estructuras del techo del segundo piso.  

Los ocho edificios de Ciencias Químicas, Medicina Humana, Prepa I y la Licenciatura de Turismo tienen visibles daños en el exterior, debido a la caída de la cantera y la falta de mantenimiento; solo los laboratorios de QFB no presentan daños.

Durante todo el recorrido se encontraron escombros en el camino, debido a que solo el área central del campus es la más cuidada, pero los edificios más lejanos tienen problemas de basura y trabajos de construcción inconclusos.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad