Gobierno acepta 3 de 8 recomendaciones de la CDHEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno acepta 3 de 8 recomendaciones de la CDHEZ

Gobierno acepta 3 de 8 recomendaciones de la CDHEZ

Redacción Zacatecas

   |  14 septiembre, 2017

Gobierno acepta 3 de 8 recomendaciones de la CDHEZ

Se fortalece la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) con la acción de la Secretaría de Gobierno que aceptó el acatar parcialmente las recomendaciones emitidas por el caso Salaverna, aseveró María de la Luz Domínguez Campos. 

El que Fabiola Torres aceptara tres de las ocho recomendaciones hechas por la CDHEZ, fortalece el estado de derecho y la protección de los derechos humanos en Zacatecas, aseguró la presidenta.

Agregó que con la comparecencia de la funcionaria estatal, se ratificó que la CDHEZ es una institución autónoma que actúa con profesionalismo y apego a la legalidad, pero sobre todo que es una institución encargada de velar por los derechos humanos de los zacatecanos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), detalló que ahora prosigue el acatar las recomendaciones que la dependencia estatal aceptó cumplir en comparecencia ante la 62 legislatura del estado.

“Si está aceptando gran parte de la recomendación es evidente que hay vulneración de los derechos humanos y de nuestra parte nos parece muy importante que haya una reconsideración de parte de la secretaria general de gobierno” dijo.

La presidenta destacó que pese a la insistencia de la secretaria General de Gobierno en señalar que no hubo un desplazamiento forzado, este sí se dio pero no es atribuible a Gobierno del Estado, sino a la actividad minera establecida en el poblado de Mazapil.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!