Gobernadores combatirán la violencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobernadores combatirán la violencia

Gobernadores combatirán la violencia

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2017

Gobernadores combatirán la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Alejandro Tello, se sumó al exhortó del Consejo Nacional de Seguridad Pública  (CNSP), junto con el Presidente Enrique Peña Nieto y 21 mandatarios estatales, para adoptar medidas que prevengan y atiendan la violencia generada por armas de fuego.

Durante la 43 sesión de este Consejo, encabezada por el Presidente de la República, los mandatarios y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hicieron énfasis en la necesidad de prevenir los hechos violentos y delitos relacionados con armas de fuego; atender y combatir los feminicidios, y fortalecer el número de emergencia 911.

En el primer aspecto expresaron la necesidad de impulsar campañas de canje de pistolas, rifles y municiones a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); fortalecer medidas de control y resguardo del arsenal de las instituciones policiacas, para evitar sustracciones ilegales; además de  regular las armas réplica y juguetes bélicos que circulan en el país. 

El Gobernador Alejandro Tello votó por difundir campañas educativas para reducir la posesión, portación y uso de armas de fuego, así como establecer lineamientos que permitan analizar y explotar de mejor manera la base nacional de datos sobre índices criminales, especialmente en el campo de proyectiles, casquillos y armas.

Feminicidios

En materia de feminicidios, los mandatarios aprobaron que las procuradurías y fiscalías de los estados investiguen los homicidios dolosos cometidos  contra las mujeres bajo protocolos de feminicidios, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Combate a la violencia de Género.

También se solicitó que los 38 Centros de Justicia para las Mujeres (que operan en 26 estados de la República) certifiquen la calidad de sus servicios y protocolos de atención a las personas, con base en los 48 indicadores del Sistema de Integridad Institucional.

Lo anterior deberá estar coordinado con las eventuales convocatorias de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra la Mujer (Conavim), y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!