
Foto: Cortesía.
Monreal Ávila destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de su administración para consolidar un modelo de seguridad.
GUADALUPE.- Este jueves, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, encabezó en el municipio de Guadalupe la entrega de equipo, uniformes y patrullas a elementos de Seguridad Pública pertenecientes a corporaciones municipales de la región.
El acto contó con la presencia del general de brigada Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la V Región Militar, en un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades operativas de las instituciones encargadas de salvaguardar a la población.
Monreal Ávila destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de su administración para consolidar un modelo de seguridad más eficiente y cercana a la ciudadanía.
Señaló que dotar a las y los policías municipales de herramientas y condiciones dignas de trabajo es fundamental para que puedan cumplir con su labor de proteger la integridad y el patrimonio de las familias zacatecanas.
El mandatario estatal subrayó que la coordinación con las fuerzas armadas y corporaciones de los tres niveles de gobierno es clave para avanzar en la pacificación del estado, y que este tipo de apoyos busca incentivar el compromiso y la moral de los cuerpos policiales.
Durante la jornada, el gobernador y el comandante de la V Región Militar realizaron un recorrido por el gimnasio de la Casa de Seguridad Pública de Guadalupe, espacio recientemente rehabilitado para ofrecer a los elementos policiacos un lugar adecuado para su preparación física y recreación.
Monreal Ávila expresó su reconocimiento a los integrantes de las corporaciones de seguridad por su entrega y valor en el cumplimiento de su deber, reiterando que su gobierno mantendrá el respaldo institucional y la inversión en equipamiento para garantizar un mejor desempeño en las tareas de prevención y combate al delito en Zacatecas.