Girarán orden de aprehensión por caso Armando Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Girarán orden de aprehensión por caso Armando Haro

Girarán orden de aprehensión por caso Armando Haro

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2015

Girarán orden de aprehensión por caso Armando Haro

ZACATECAS, ZAC.- A casi un año del asesinato del profesor universitario Armando Haro, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) está por girar orden de aprehensión contra un posible responsable.

La fiscal del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, expresó que por el sigilo de la investigación no puede dar más detalles.

En otro tema, informó que la PGJEZ ya solicitó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder utilizar datos privados de líneas telefónicas con fines de investigación.

Indicó que la resolución de esta controversia está en manos de los jueces federales, aunque de aprobarse será de mucha ayuda como prueba anticipada en casos de extorsión, secuestro, homicidio e incluso robo.

Adelantó que habrá un enlace de la Procuraduría General de la República (PGR) para que los casos en que se requiera un permiso para este tipo de información.

Asimismo, Soto Acosta expuso que tras la reunión con los taxistas y concesionarios del transporte público se acordó intensificar la vigilancia incluso con cámaras en varios puntos de la zona conurbada, especialmente en Guadalupe, en colonias como Las Quintas y Las Huertas en horario nocturno.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!