Gestionará Tello pago de maestros en Hacienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gestionará Tello pago de maestros en Hacienda

Gestionará Tello pago de maestros en Hacienda

Avatar

   |  11 diciembre, 2018

Gestionará Tello pago de maestros en Hacienda

ZACATECAS.- Este martes 11 de diciembre el gobernador del estado, Alejandro Tello, gestionará ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el recurso extraordinario para el pago de los maestros.

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas y vocero de las gestiones del recurso extraordinario, dijo que el mandatario estatal, sostendrá una reunión con  Carlos Manuel Urzúa Macías.

Explicó que el gobernador de Zacatecas solicitará más de 750 millones de pesos de recurso extraordinario para pagar el salario y prestaciones de fin de año de más de 10 mil trabajadores de la educación del estado.

El mandatario estatal en entrevistas anteriores expresó que el adelanto de participaciones no es una solución por que se comprometerían los recursos para el año 2019.

Solidaridad 

En su cuenta de twitter el gobernador comentó este lunes “estoy en la Ciudad de México, me acompañan legisladores, unidos gestionamos lo que le corresponde a Zacatecas en este cierre de año. Apoyo al Presidente, pero mi entidad está sobre todo. No podemos lastimar al magisterio zacatecano, exigimos algo tan sensible como lo es su salario”.

Más tarde el gobernador también mostró su solidaridad con la gestión de la univeridad y expresó en su cuenta de redes sociales “la  Universidad Autónoma de Zacatecas necesita recursos financieros para el cierre de año, los acompñaré hasta obtenerlos. Estamos haciendo equipo con el Rector y los líderes sindicales para gestionar ante la federación el pago de salarios y aguinaldos a docentes y trabajadores”.

El mandatario estatal realiza una gira de trabajo en la Ciudad de México para la gestión que le permitan al estado tener los recursos financieros de pagar la nómina magisterial y además para que la UAZ tenga recursos para su cierre de año.

Adelanto de participaciones 

Mediante un boletín de prensa los diputados locales que acompañaron al gobernador en la gestión de recursos extraordinarios, dijeron que concretaron que la Federación les de un adelanto de participaciones y que después se gestionarían los recursos extraordinarios.

 Diputados y diputadas de la Legislatura de Zacatecas acudieron a la capital del país para interceder ante el Presidente de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a favor de una solución al problema del déficit financiero que ocurre al cierre de año, por 750 millones de pesos, recursos que se requieren para el pago de salarios, prestaciones y aguinaldos de más de 10 mil maestros.

La respuesta del gobierno federal, hasta el momento, ya que la negociación continúa, es que el Gobierno del Estado acepte un adelanto de participaciones de 2019, además de comprometerse a que sea tratado en lo sucesivo, y a fondo, el problema del déficit financiero añejo que representa la nómina magisterial para las finanzas estatales, con la expectativa de buscar una solución definitiva, según el ofrecimiento federal, aseguraron los diputados en un comunicado. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!