|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Gestiona Julio César Chávez equipo médico en Salt Lake City

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez
Julio César Chávez, alcalde electo de Guadalupe estuvo en Salt Lake City gestionando equipo médico. | Foto: Cortesía

GUADALUPE.- El alcalde electo Julio César Chávez realizó una petición formal de equipo médico y de salud a la organización Globus Relief  durante su viaje a Salt Lake City.

Además, con autoridades locales de Salt Lake City plantó un árbol como representación de la vida de los migrantes zacatecanos en el extranjero

Consciente de que la comunidad migrante de Zacatecas está presente en todo el mundo, Julio César Chávez Padilla, afianza la relación institucional que ha construido desde hace varios años con instituciones gubernamentales y sociales de Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah.

Anticipándose a los efectos de la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad zacatecana, Chávez Padilla, se entrevistó con representantes de la organización sin fines de lucro conocida como Globus Relief, para formalizar la solicitud de donación de equipo médico y de salud para mejorar la atención médica en el municipio de Guadalupe.

La misión de Globus Relief es mejorar la atención médica en el mundo mediante la recolección, procesamiento y distribución de suministros médicos y de salud.

El apoyo

Cabe recordar que, en 2020, durante la primera ola de contagios de Covid-19 en la entidad zacatecana, como alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, entregó equipo médico y material quirúrgico a hospitales no sólo del municipio, sino de todo el estado, producto de sus gestiones ante la Organización Globus Relief.

 

Lazos que unen

Asimismo, como parte de las actividades de su gira, acompañado de representantes del gobierno de la ciudad, así como por el Cónsul de México en Salt Lake, Utah, José Borjón López-Coterilla, plantaron un árbol como parte de la iniciativa ‘1,000 árboles’, símbolo de las raíces y lazos que unen a México y Utah.

En ese mismo acto, también participó el presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, el zacatecano Salvador Lazalde, quien siempre ha dejado manifiesta su solidaridad y voluntad hacia el pueblo guadalupense.

Don`t copy text!