|  

El tiempo - Tutiempo.net

Generan empresas automotrices 24 mil empleos

Generan empresas automotrices 24 mil empleos

Avatar

   |  7 octubre, 2019

empresas automotrices 24 mil empleos

Zacatecas avanza para posicionarse como un estado automotriz.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Zacatecas operan 27 empresas de la industria automotriz, lo que significa una inversión de 425 millones de dólares, además de la creación de 24 mil 633 empleos formales, informó Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

El funcionario participó con la ponencia, La Manufactura Impulsada por el Crecimiento Económico, durante el Automotive Summit 2019, considerado el evento más importante del sector automotriz en México.

El funcionario destacó el potencial que hay en el país y especial la región del Bajío donde se ubica Zacatecas, para la instalación de plantas armadoras tanto de vehículos ligeros como de carga.

Agregó que en el estado las empresas con este giro se dedican a producir sistemas de amortiguamientos, asientos, sillones para vehículos, arneses y cableados internos.

Además, equipo de audio, componentes eléctricos, inyección de plástico, tubos de acero, transmisiones, válvulas, pistones, micromotores, actuadores, fundidoras de aluminio, entre otros productos.

Bárcena Pous aseguró que Zacatecas tiene un gran potencial en este sector, máxime que México es el sexto fabricante de vehículos y el cuarto exportador a nivel mundial.

El Secretario de Economía también ofreció un panorama histórico sobre el crecimiento de la industria y su relación con el diseño de políticas económicas nacionales, con efectos corresponsables en los decretos que han marcado la historia del crecimiento de esta importante industria.

El funcionario aseguró que los asistentes al evento le expresaron su interés para pensar en Zacatecas como un punto de futuras inversiones por su facilidad logística y de servicios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.