|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Fresnillo es prioridad en materia de seguridad: fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad en Fresnillo
El Fiscal Francisco Murillo dijo que la Seguridad en Fresnillo en una prioridad. |Foto: Archivo.

Hay un compromiso fuerte de las instituciones de seguridad pública, estatales y federales, para contener el tema de la inseguridad, dijo Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Explicó que este compromiso se realizó en la primera mesa de construcción de paz con el gobernador David Monreal Ávila, que se realizó durante las primeras horas del 12 de septiembre.

Fresnillo es prioritario, Fresnillo sin duda hoy por hoy es uno de los municipios más importantes del estado en materia económica, pero también tenemos un grave problema de seguridad”.

Señaló también que el 60 % de los delitos que se comenten en la entidad se realizan en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, por lo que es importante darle atención a estos.

Para reducir el número de delitos, comentó se está haciendo un planteamiento al gobierno de David Monreal,“ necesitamos reforzar las unidades de investigación de alto impacto para tener mejores resultados”.

Personas desaparecidas

Murillo Ruiseco señaló que en Zacatecas se cuentan 20 personas desaparecidas por semana, entre hombres y mujeres, por lo que es un problema que ha ido en aumento.

Dijo que este día recibieron el reporte de un policía municipal de Valparaíso que se encuentra desaparecido, por lo que realizarán acciones de búsqueda y se está en comunicación con la corporación municipal.

Ermita de los Correa

Referente a la población de Ermita de los Correa en Jerez, desplazada por los grupos criminales, comentó “hemos estado ahí cerca de la población, hemos hecho recorridos junto con el Ejército y las demás instituciones”.

Sin embargo señaló que la gente tiene temor de denunciar, por lo que han acudido en distintos momentos para que den datos y resolver la problemática que se vive.

Presupuesto

La próxima semana se presentará un anteproyecto para el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, en el que la fiscalía está solicitando se les dé un incremento del 4 por ciento.

El fiscal señaló también que actualmente tienen un adeudo de la Secretaría de Finanzas de 8 millones de pesos en combustible, “les estamos pagando poco a poco a cuentagotas”.

Don`t copy text!