Fiscal General del Estado en contra de que la seguridad pública se mezcle con asuntos políticos

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Fiscal General confirmó que no se va a permitir que ninguna autoridad municipal, ni de ningún otro nivel, intervengan en el actual proceso electoral.

ZACATECAS.- El Fiscal General del Estado de Zacatecas, Crtistian Camacho Osnaya, confirmó que se hallaron dos vehículos, en cuyo interior había cajas de despensas con alimentos perecederos.

Ambos se encontraban en el interior de la comandancia de la dirección de seguridad pública de Tlaltenango, al no existir justificación de las autoridades, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales fue requerida.

Este incidente se agrega a las imputaciones contra el director de seguridad pública, Jorge Tovar Moreno y otros cuatro elementos, quienes fueron detenidos el pasado jueves por la tarde por su participación en los hechos violentos del domingo pasado.

Al haber encontrado estas despensas en la comandancia de seguridad pública sin justificación alguna, el Fiscal General Cristian Camacho Osnaya, informó que en las próximas horas sostendrá una reunión con los 58 alcaldes del estado y los directores de seguridad pública, para hacerles saber que no deben meterse en actos políticos.

Solicitó que las autoridades no deben intervenir en la vida política, “las autoridades están para acompañar y salvaguardar la seguridad pública, no para acompañar candidatos ni hacer proselitismo”.

El Fiscal General confirmó que no se va a permitir que ninguna autoridad municipal, ni de ningún otro nivel, intervengan en el actual proceso electoral, de lo contrario, ocurrirá lo mismo que con las autoridades de Tlaltenango.