La FGJEZ abusó de su autoridad y actuó con “imprudencia”: Miguel Ángel Romo

Presidente municipal interino de Tlaltenango, Miguel Ángel Romo Raudales. | Foto: Cortesía.
Presidente municipal interino de Tlaltenango, Miguel Ángel Romo Raudales. | Foto: Cortesía.

Aseguró que la orden del juez fue transgredida por los elementos de la fiscalía.

TLALTENANGO.- El presidente municipal interino de Tlaltenango de Sánchez Román, Miguel Ángel Romo Raudales dijo que la orden para detener al director de seguridad pública fue transgredida y mostró abuso de autoridad.

El presidente municipal interino de Tlaltenango de Sánchez Román, Miguel Ángel Romo Raudales acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de abuso de autoridad y de “actuar con imprudencia” al momento de la detención de los efectivos de la dirección de seguridad pública y del mismo director de la corporación.

Dijo que durante la revisión y aseguramiento del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la presencia de las corporaciones federales fue para cumplimentar un cateo que estaba limitado por el juez a dos actos simultáneos, uno, indicar la detención de cuatro elementos y verificar la existencia de cámaras de seguridad para acceder a los registros captados en el sistema en los lapsos de interés.

Por lo que aseguró que la orden del juez fue transgredida por los elementos de la fiscalía, al extenderse en aspectos y situaciones o elementos que no estaban contemplados y, a pesar de que aún no contaban con la orden de cateo y aprehensión.

En un mensaje que fue leído en un video en las redes sociales del ayuntamiento de Tlaltenango, Miguel Ángel Romo Raudales aseguró que todo derivó de los hechos ocurridos durante un mitin político el domingo y sobre el apersonamiento de elementos del 53 Batallón de Infantería, de la Policía Ministerial y de Policía de Investigación, este jueves, en las instalaciones de la corporación.

Por esa razón, solo se limitó a señalar que la actuación de la Fiscalía General de Justicia cae también en el abuso de autoridad y además los policías actuaron con “imprudencia”, por lo que sólo llamó a que se cumpla la legalidad, y si existen actos contrarios en la actuación durante la detención de los efectivos, también se abra una investigación.