|  

El tiempo - Tutiempo.net

Firman convenio entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la CEDH

Firman convenio entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la CEDH

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2013

Firman convenio entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la CEDH

Con la finalidad de brindar cursos y talleres a policías y personal administrativo en materia de derechos humanos, se firmó un convenio entre el ayuntamiento capitalino y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dicho convenio permitirá a los funcionarios municipales sensibilizarse en temas relacionados al respeto al derecho de los ciudadanos, así como en cuestiones de delimitación de sus facultades como servidores públicos.

Arnulfo Correa Chacón, presidente de la CEDH, reconoció el interés del alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, en esta materia y refirió que en la actualidad ya no existe cabida para la prepotencia y la falta de ética entre los servidores públicos, sin importat su nivel en la línea de mando.

Enfatizó la necesidad de fortalecer la colaboración interinstitucional entre dependencias gubernamentales y la CEDH para coadyuvar a la cultura de la transparencia y elevar el respeto a los derechos humanos dentro de cada institución.

Precisó que la capacitación a policías tiene por finalidad el que realicen sus funciones con apego a la legalidad y destacó que también se les instruirá sobre la atención especial a los migrantes.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, aseguró que todo servidor público debe de saber “puntualmente el limite de sus facultades; no se puede tener un servidor público con favoritismo y distinciones o con un trato apático hacia la ciudadanía”.

Refirió que el trato hacia los ciudadanos debe de ser en todo momento cortés y amable y con especial atención hacia quienes más lo necesiten, esto sin importar la posición que se tenga dentro de la dependencia.

En el caso de los elementos policíacos, Peña Badilla reconoció la difícil labor que realizan día con día y los invitó a ejercer la ley de manera justa, sin que prevalezca el gusto por encima de la justicia.

Precisó que los cursos, próximos a iniciar, no serán exclusivos para los elementos policíacos y que estarán dirigidos para todos los servidores públicos.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS