|  

El tiempo - Tutiempo.net

Firma CDHEZ convenio con Trabajadores Sociales

Se graduó la primera generación del Colegio de Trabajadores Sociales.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2020

Los nuevos colaboradores de la Comisión de Derechos Humanos auxiliarán al organismo durante capacitaciones, diplomados, talleres y foros en todo el estado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Colegio de Trabajadores Sociales del Estado firmaron convenio de colaboración, en el marco de la clausura del diplomado en Peritaje Social con perspectiva de Género y el diplomado en Administración de Servicios de Salud.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ explicó que el objetivo de la firma de este convenio es para la promoción y difusión de los derechos humanos y el trabajo social, a través de capacitaciones, diplomados, talleres y foros.

Domínguez Campos indicó que se trabaja coordinadamente para realizar capacitaciones y otros diplomados para las y los trabajadores sociales, con el objetivo de fortalecer su formación, capacitación y actualización continua, lo que generará perfiles profesionales con mayores capacidades de intervención en instituciones educativas, de salud, de seguridad pública, de procuración y administración de justicia, de sistema penitenciario, así como de otros espacios públicos, y los cuales tendrán como meta velar por la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Reconoció la capacitación constante que realizan las y los agremiados al Colegio de Trabajadores Sociales, ya que al capacitarse como peritos, fortalecen tanto a las instituciones en las que laboran, así como a las personas que solicitan sus servicios.

La Ombudsperson destacó que la especialización en peritaje social, les permite tener una mejor formación, lo que generará resultados importantes en las áreas de procuración y administración de justicia.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.