|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Finaliza la vacunación para menores con comorbilidades en Zacatecas

En días pasados, las autoridades invitaban a acudir a la vacunación por la poca afluencia de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este viernes se realizó el último día de vacunación especial contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad que tenían alguna comorbilidad.

La jornada especial de vacunación dio inicio el pasado sábado 6 de noviembre, teniendo como sede el módulo instalado en el Palacio de Convenciones donde a lo largo de la semana acudieron decenas de familias acompañando a sus menores para obtener el biológico.

Por lo que en este recinto personal del sector salud, Ejército Mexicano, así como integrantes del gobierno federal adscritos a dependencias en Zacatecas daban la bienvenida e indicaciones a quienes llegaban por el biológico.

En lo correspondiente a este viernes, alrededor de medio día, se atendían a un aproximado de 20 niños, la gran mayoría procedente de municipios como el de Guadalupe y Zacatecas, pero también de otros colindantes.

Lo anterior ya que este módulo de vacunación se abrió para atender a la población de 19 municipios entre ellos algunos como los de Calera, Morelos, Pánuco, Jerez, Ojocaliente, Enrique Estrada, entre otros.

A quienes llegaban se les pedía un certificado emitido por alguna institución de salud en la que se diera constancia que el menor presentaba alguna comorbilidad, además de que llevaran la ficha de registro para obtener la vacuna.

Jorge Luis Domínguez, procedente de Morelos, con una hija de 12 años que padece de asma, señaló que con la vacuna del Covid-19 “se siente mucha prevención para otra enfermedad”.

Explicó que en casa se sienten más protegidos al obtener la vacuna, mucho más en estos tiempos donde hay muchos cambios de temperatura lo que pudiera complicar el asma, y ser un factor más preocupante en caso del virus del Covid.

Resaltó que los trámites para obtener el certificado médico fueron rápidos, así como el registro el que obtuvieron en un ciber, misma situación en el proceso de vacunación.

Don`t copy text!