Fija la SSP postura de cero tolerancia

Arturo López Bazán, titular de la SSP.
Arturo López Bazán, titular de la SSP.

Durante una inspección en las diferentes áreas de la SSP, López Bazán reafirmó su respaldo a los integrantes de las corporaciones de seguridad y fijó su postura de cero tolerancia a los actos de abuso de autoridad o corrupción.

ZACATECAS.-Fijan postura de cero tolerancia a los actos de abuso de autoridad o corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular de la corporación, Arturo López Bazán.

La SSP ratificó su compromiso para mantener y vigilar la adecuada actuación policial, basada en el respeto incondicional de los derechos humanos y el apego a la ley.

Durante una inspección en las diferentes áreas de la SSP, López Bazán reafirmó su respaldo a los integrantes de las corporaciones de seguridad.

Mencionó que se atenderán, en todo momento, las denuncias ciudadanas y recomendaciones de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Además, en los casos que se requiera, se contribuirá en investigaciones a fin de esclarecer hechos para lograr la reparación integral del daño a las víctimas.

Durante su encuentro con áreas como la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, López Bazán recalcó que la secretaría a su cargo atenderá en todo momento las quejas y denuncias para que, a partir de ellas, se generen las investigaciones internas pertinentes.

Señaló que, de ser necesario, se aportará al Ministerio Público datos de prueba o elementos necesarios para determinar las responsabilidades administrativas y legales.

Por lo que se trabajará coordinadamente con esta instancia, a fin de esclarecer los hechos.

López Bazán refrendó su compromiso de continuar con la capacitación permanente de los elementos de seguridad y administrativos que conforman la SSP.

Capacitaciones con el objeto de mantener una adecuada actuación institucional hacia la ciudadanía, basada en el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.

La SSP refrendó su compromiso con la población de combatir las acciones que quebrantan la ley; además, hizo un llamado para denunciar los delitos cometidos por los servidores públicos.