FGJEZ pide ayuda a la Fiscalía de Aguascalientes para identificar cuerpos de las jóvenes desaparecidas del Orito

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Manuel Medina.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Manuel Medina.

”El avanzado estado de descomposición nos tuvo que llevar a hacer los dictámenes de genética forense.”

ZACATECAS.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ dio a conocer que se pidió apoyo a la Fiscalía de Aguascalientes para procesar las muestras de genética forense con los que se identificaron los cuerpos de Sheyla y Katty, jóvenes que estaban en calidad de desaparecidas tras asistir a un baile en la comunidad de El Orito.

“Realmente estos cuerpos que se identificaron se localizaron en días pasados, el avanzado estado de descomposición nos tuvo que llevar a hacer los dictámenes de genética forense y tuvimos que pedir apoyo a la Fiscalía de Aguascalientes para poder procesar las muestras, en razón a esta situación que se está viviendo actualmente, y efectivamente ayer confirmamos que se trataba de los cuerpos de estas dos jovencitas que fueron reportadas en un momento en la comunidad de Picones”.

La carpeta de investigación referente a la desaparición de las jóvenes, así como la localización de sus cuerpos sin vida, dijo el fiscal, tiene líneas abiertas de investigación.

Referente a la inseguridad en el municipio de Fresnillo, explicó que hay un despliegue importante por policía estatal, guardia nacional y ejército quienes se han dirigido alrededor de las comunidades de Monte Mariana, 6 de Enero y Río Florido ya que se ha detectado presencia de un grupo criminal.

“Lo que se está haciendo es precisamente una operación, primero para lograr la liberación de estas víctimas que puedan estar privadas de la libertad y en segundo término inhibir la comisión de más hechos delictivos”.

En torno a las personas privadas de la libertad, dijo:

“la atención a la familia ha sido en un primer momento de estos 3 jóvenes masculinos reportados como no localizados privados de la libertad y la operación policiaca aunada a la búsqueda ha sido permanente”.

Jóvenes desaparecidos desde el pasado 16 de agosto cuando sujetos armados ingresaron a un negocio en Fresnillo propiedad de Víctor Alejandro Barrón, donde se encontraba su sobrino Guillermo Rodríguez y un empleado Juan Manuel Samudio, llevándose a los 3 de quienes no se sabe nada.