Festejan peluqueros su día con cubrebocas y sana distancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejan peluqueros su día con cubrebocas y sana distancia

Cada 25 de agosto se festeja El Día Internacional de Barberos y, al igual que en otros sectores, la pandemia también ha causado algunos estragos económicos en este.

Alejandro Nájera

   |  25 agosto, 2020

Día Mundial del Barbero y Peluquero. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Los barberos y peluqueros celebrarán su día de una manera: con la sana distancia y bajo protocolos de seguridad más estricta.

Cada 25 de agosto se festeja El Día Internacional de Barberos y, al igual que en otros sectores, la pandemia también ha causado algunos estragos económicos en este.

Un empleado de la peluquería Spa, ubicada en la avenida Francisco García Salinas, con 25 años de experiencia reconoció que lo que más se le dificultó fue aprender a desvanecer el cabello y relató a Imagen cómo ha sido trabajar durante la pandemia.

Consideró que en ese establecimiento las pérdidas son mínimas, ya que cortarse el cabello es cuestión de higiene.

“Aunque las personas estén en casa necesitan cortarse el cabello”, opinó.

Reconoció que actualmente atiende entre 8 y 12 personas al día, aunque los fines de semana hay más trabajo.

El barbero consideró que otra de las cosas por las que no le afectó  en gran medida la crisis sanitaria, “fue porque generalmente trabajo bajo citas”, dijo.

Por dicha razón, explicó que no hay aglomeración de clientes en la barbería.

Sin embargo, atiende las medidas necesarias pertinentes para evitar la propagación del coronavirus como el uso de cubrebocas y gel alcoholado a quienes ingresan.

Además, cuando el corta el cabello evita tener contacto cerca de los ojos y usa guantes de látex para una mayor protección.

En tanto que César Álvarez, peluquero de Vikingos y Valkirias, reconoció que sus clientes se han reducido a la mitad.

Detalló que antes de la contingencia sanitaria atendía entre 10 y 15 personas al día, pero ahora acuden alrededor de ocho.

Álvarez refirió que esto obedece a que los clientes tienen algo de inseguridad porque suele tener contacto físico con el rostro cuando corta el cabello.

Reconoció que su sueldo base no se ha visto afectado, pues la empresa le paga por el trabajo y no por el número de las personas que atiende.

En la entrada de su establecimiento otorga gel alcoholado para los clientes, además tanto el barbero como el interesado usan cubrebocas.

Y al igual que en el otro establecimiento atienden a quienes hagan cita con anticipación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad