|  

Fernanda Salomé declina a favor de David Monreal

Fernanda Salomé aseguró que después de pláticas con el candidato, se acordó la creación de la Dirección de Diversidad Sexual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La candidata a la gubernatura a favor de David Monreal. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Fernanda Salomé Perera, candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) declinó a favor de David Monreal, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A pesar de que a nivel nacional RSP ha manifestado su rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ende a Morena, Salomé Perera argumentó que “debido a las encuestas y al trabajo incluyente que propone Monreal Ávila, su equipo le aconsejó sumarse al proyecto”.

“Quiero agradecer a RSP por abrirme las puertas y dar visibilidad, mi intención no era declinar, pero en el transcurso al ver que no éramos punteros, tomamos la decisión de sumarnos al proyecto de David Monreal”, dijo.

Fernanda Salomé aseguró que después de pláticas con el candidato, se acordó la creación de la Dirección de Diversidad Sexual, donde se apoyará en varios ámbitos a las personas de la comunidad LGBTTTIQ.

Entre ellos se procurará la salud, educación, y se brindará atención jurídica y psicológica a los miembros que lo requieran, aseguró.

Sin dar detalles claros, Fernanda Salomé dijo que la Dirección de Diversidad Sexual (la cuál será dirigida por ella), será un organismo autónomo que estará instalado en la capital.

Se acordó la creación de la Dirección de Diversidad Sexual.

Posteriormente se abrirán oficinas municipales para dar atención a los miembros de la comunidad que sean discriminados.

También informó que se abrirán albergues donde se dé atención a jóvenes que por sus preferencias sexuales sean marginados de sus hogares.

Éstos espacios también estarán disponibles para aquellos miembros de la comunidad que estén en la tercera edad.

La candidata reconoció que la comunidad LGBTTTIQ en Zacatecas es amplia, por ende “existen diferencias de pensamiento e ideologías”. Por eso justificó que algunos miembros de dicha comunidad apoyen al Partido Encuentro Solidario (PES) y no a su proyecto.

Cabe señalar que Salomé Perera es la segunda candidata que declina a favor de otro aspirante a la gobernatura. La primera fue Bibiana Lizardo quien declinó a favor de Claudia Anaya Mota, de la coalición “Va por Zacatecas”.

Don`t copy text!