Faltan bancos en los pueblos mágicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Faltan bancos en los pueblos mágicos

Faltan bancos en los pueblos mágicos

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2018

Faltan bancos en los pueblos mágicos

ZACATECAS.- Los Pueblos Mágicos de Zacatecas han mantenido el nombramiento con la mejora de servicios y su infraestructura, sin embargo los visitantes tienen pocas opciones bancarias para poder disponer de efectivo o realizar pagos con tarjetas.

En Sombrerete hay presencia de Banorte, HSBC y BBVA Bancomer; en Nochistlán de BBVA Bancomer y Banorte; en Pinos de Banorte, BBVA Bancomer y HSBC; Jerez: BBVA Bancomer, Banorte y Banamex; y en Teúl tan solo hay BBVA Bancomer.

Con la designación de Guadalupe como nuevo Pueblo Mágico y por formar parte de la zona metropolitana tendría una mayor presencia de bancos en la cual los turistas pueden disponer de efectivo.

Diversas agencias de viajes ofrecen traslados con paquetes que incluyen visitas a diversos atractivos de estos municipios, pero otorgan poca información sobre la presencia de lugares donde se pueda realizar pagos con tarjeta o lugares de cajeros.

Tal es el caso de SBH Traslados, que ofrece paquetes para disfrutar de Jerez, Sombrerete y Pinos, donde los costos son de 450 y 550 pesos por los más alejados.

Las vendedoras no dan a conocer ninguna información sobre bancos existentes en estos Pueblos Mágicos, además de que no se advierte de que deben acudir con efectivo por cualquier inconveniente en las tiendas.

Anteriormente dentro de las observaciones que se habían realizado a los Pueblos Mágicos que estuvieron bajo la lupa de la Sectur Federal, estaba la mejora de los servicios algo que aseguraron se había logrado.

Sin embargo siguen siendo pocos los lugares en estos municipios donde se puede pagar con tarjeta o disponer de efectivo, uno de los puntos a mejorar. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad