?Falla TJEEZ a favor de Rafa Flores      - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Falla TJEEZ a favor de Rafa Flores     

?Falla TJEEZ a favor de Rafa Flores     

Avatar

   |  1 marzo, 2016

?Falla TJEEZ a favor de Rafa Flores     

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) falló a favor de la impugnación de Rafael Flores Mendoza respecto a la designación de candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD; Pedro de León y su equipo buscarán revertir esta decisión.  

Con esta determinación del tribunal se revoca la anulación del consejo electivo por parte del CEN y se deja sin efectos el acuerdo ACU-CEN-032/2016, aprobado por el CEN del PRD el 17 de febrero mediante el cual designó a Pedro de León Mojarro como candidato a gobernador, lo que implica reconocer la validez del consejo en el que se eligió a Rafael Flores Mendoza como candidato de la alianza.

El también exalcalde de Guadalupe festejó el fallo a su favor del TJEEZ, que lo acredita y reconoce como candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas, conformada por el PAN y el PRD.

Además, hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas a que se integren a su proyecto, a que respeten la legalidad y a que no busquen culpables a sus problemas.     

A Pedro de León le extendió una vez más su mano y le pidió que den vuelta a la página para trabajar por Zacatecas.

Impugnarán

Tras el fallo del TJEEZ, los perredistas Jesús Trejo Palacios, Antonio Mejía Haro y José Narro Céspedes, a nombre de Pedro de León Mojarro, anunciaron que se impugnará la decisión del TJEEZ y llevarán el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).         

Agregaron que aún hay juicios pendientes de resolver en la Comisión Nacional Jurisdiccional.  

Con información de Jessica González y Heraclio Castillo

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!