|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Extreman medidas de prevención en venta de pirotecnia

La venta de juguetería de pirotecnia se concentra en la Plazuela del Vivac y sobre la calle Zamora en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se les exigió a vendedores tener extinguidores y votes de agua y arena. |Foto: Imagen

La venta de juguetería de pirotecnia se concentra en la Plazuela del Vivac y sobre la calle Zamora en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

Tradicionalmente se han ofertado estos productos en dichos espacios desde hace varios años.

Los vendedores se colocaron por lo menos a tres metros de distancia uno del otro para prevenir algún incendio o accidente relacionado con la pirotecnia.

Las autoridades de protección civil buscan que en caso de un siniestro un único puesto se sofoque el fuego y no todos los demás.

Además, para evitar accidentes, a cada uno de los puestos colocados se les exige contar con un extinguidor a la mano que sea utilizado de inmediato.

Además tienen un bote de 20 litros el cual tenga agua, así como un bote con arena.

Estos elementos también se utilizan de manera práctica y rápida para apagar incendios o alguna pirotecnia que se prenda.

De no contar con lo anterior, los productos pueden ser retirados y ya no dejarlos vender durante esta temporada navideña.

Los vendedores de pirotecnia además colocaron en sus puestos algunos anuncios en lo que señalan que sus productos no se venden a niños, por lo que se les solicita ser acompañados por algún adulto que sea el responsable de la compra.

Así como algunos letreros en los que se prohíbe fumar cerca de la pirotecnia, aunque es un lugar de paso, donde transitan una gran cantidad de personas que lo vuelve difícil de controlar.

Don`t copy text!