Explotan diputados por el tema de las herramientas: No estamos haciendo nada malo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Explotan diputados por el tema de las herramientas: No estamos haciendo nada malo

Explotan diputados por el tema de las herramientas: No estamos haciendo nada malo

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2018

Explotan diputados por el tema de las herramientas: No estamos haciendo nada malo

ZACATECAS.- La bancada de Morena reiteró su propuesta de destinar a un fideicomiso social los 22 millones de pesos pendientes de ejercer de las denominadas "herramientas legislativas" que fueron derogadas recientemente.

Jesús Padilla, líder de la bancada, arremetió contra los anteriores diputados al señalar que incurrieron en un error técnico al no definir qué se haría con los últimos cuatro meses de este concepto, que ya no se puede destinar a las ayudas sociales y advirtió que incluso hay una contradicción con lo que en un inicio se presupuestó para el 2018.

"No estamos haciendo nada malo. No tenemos nada que esconder", dijo Padilla al señalar que no tolerarían que ese presupuesto se devolviera a las arcas del gobierno estatal.

Mónica Borrego lamentó que se han tenido "malentendidos" y si es por nosotros (los de Morena) que se acaben las herramientas legislativas.

Javier Calzada dijo que en el Congreso "faltan muchas cosas y sobran otras", aludiendo a personal innecesario que resulta una carga onerosa para Zacatecas.

Los diputados se manifestaron por definir de una vez en qué se gastarán 22 millones de pesos que quedaron pendientes, luego de que el 7 de septiembre de este año entrara en vigor la reforma que prohíbe destinar el recurso para ayudas sociales.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!