Logo Al Dialogo
Capital

Exitosa la tercera edición de la carrera 5 del Bachillerato Militarizado

Exitosa la tercera edición de la carrera 5 del Bachillerato Militarizado

Foto: Cortesía.

La competencia, orientada a fomentar el deporte y los valores cívicos entre la juventud zacatecana, se dividió en varias categorías.

Redacción Zacatecas
|
23 de marzo 2025

ZACATECAS.- Se realizó con éxito la Tercera Edición de la Carrera 5k organizada por el Bachillerato General Militarizado (BGM), que reunió a más de 500 corredores en las principales calles del emblemático Centro Histórico.

Como primer acto de la jornada, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera en la Plaza de Armas, destacando la participación de las Compañías y Batallones del BGM, así como de representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Seguridad Vial.

La competencia, orientada a fomentar el deporte y los valores cívicos entre la juventud zacatecana, se dividió en varias categorías, como Alumnos Prepa, Familia BGM y Libre, tanto en las ramas femenil como varonil. La amplia participación de estudiantes, familias y ciudadanos reflejó el interés por promover la actividad física y la sana convivencia en la capital.

Al término de la carrera, se realizó la ceremonia de premiación en la Plaza de Armas, donde se entregaron reconocimientos a los participantes y las instituciones que contribuyeron al éxito del evento.

La coordinación entre el gobierno municipal de Zacatecas y diversas entidades públicas fue fundamental para garantizar el desarrollo de esta actividad, que sigue consolidándose como una tradición deportiva en la capital.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.