Exige Instituto de la Inclusión reparar el daño a discapacitado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exige Instituto de la Inclusión reparar el daño a discapacitado

Transportes de Guadalupe deberá tomar cartas en el asunto y proceder para que los responsables remedien el daño causado a la víctima y que esto no vuelva a ocurrir.

Silvia Alvarado

   |  2 septiembre, 2020

Los choferes deben pagar por lo que hicieron. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, manifestó su indignación en contra de los dos choferes de transporte urbano quienes amarraron a una persona con discapacidad para burlarse de él.

Dijo que Transportes de Guadalupe deberá tomar cartas en el asunto y proceder para que los responsables remedien el daño causado a la víctima y que esto no vuelva a ocurrir.

Mi manifestación es de indignación, es una situación que no debió haber pasado y debe irse erradicando, porque  estamos inmersos en una sociedad cambiante que debe de ir para mejor”, declaró.

La funcionaria consideró que lo ocurrido es muestra de la ignorancia e indiferencia, así como del desconocimiento de las condiciones de vida y situación de una persona con discapacidad.

No se trata de dejar fuera a personas con vulnerabilidad, fuera de un empleo, se trata de conocer y valorar los derecho de cada quien”, dijo.

Rodarte Díaz consideró que falta mucho por hacer desde casa, ya que es ahí donde se debe inculcar el respeto para con este sector.

Insistió a la sociedad a identificar, respetar y valorar los derechos de todos, porque se están vulnerando y urge ponerlos en una balanza para equilibrarlos.

El valor y capacidad de decisión debe estar ahí, para atrevernos a rebasar barreras y romper estigmas, porque falta hacer que los demás respeten”, comentó.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad aplaudió el que se hagan públicas estas violaciones y abusos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad