|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exhorta MAR a usar sistema rápido para abrir empresas 

Exhorta MAR a usar sistema rápido para abrir empresas 

Avatar

   |  29 diciembre, 2015

Exhorta MAR a usar sistema rápido para abrir empresas 

El gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a los zacatecanos a utilizar los ocho módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ubicados en varios municipios del estado, con el objetivo de impulsar la mejora constante regulatoria.

Los módulos están validados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y, a la fecha, han atendido gestiones para la apertura de 610 empresas, generando así 1 mil 770 empleos, con una inversión de 247 millones 175 mil 187 pesos.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Alonso Reyes informó que, a cinco años de gobierno, 6 mil 375 empresas ya iniciaron operaciones y generaron 17 mil 215 empleos, a través de 1 mil 361 millones de pesos de inversión ejercida.

Los módulos SARE están instalados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Calera y Jerez.

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que la asistencia técnica y capacitación son las principales fortalezas de su administración, ya que se han impartido 33 cursos de capacitación, en coordinación con Nafinsa, a 953 empresarios.

Dicha capacitación fue sobre temas relacionados con el fortalecimiento de las Mipymes, emprendimiento y aspectos fiscales, y fueron realizados en Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Juan Aldama y Jerez.

Recordó el curso 13 Pasos para elaborar un plan de negocios, que fue impartido en coordinación con el Instituto de la Mujer de Pinos, en mayo pasado, dando impulso a las emprendedoras.  

Asistencia: Miguel Alonso aseguró que la asistencia técnica y capacitación son las principales fortalezas de su administración, ya que se han impartido 33 cursos de capacitación, en coordinación con Nafinsa.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.