Exhorta la Profeco a gaseras a renovar cilindros viejos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitará a las gaseras que operan en Zacatecas que cambien los cilindros, pues existe un importante inventario de tanques que ya están oxidados y corroídos. Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la dependencia en el estado, informó que este acuerdo se tomó con una sociedad de gaseros y se buscará … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitará a las gaseras que operan en Zacatecas que cambien los cilindros, pues existe un importante inventario de tanques que ya están oxidados y corroídos.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la dependencia en el estado, informó que este acuerdo se tomó con una sociedad de gaseros y se buscará que lo hagan voluntariamente, a fin de que no se registren accidentes en los hogares y que el consumidor tenga más confianza cuando adquiere un tanque nuevo.

Asimismo, expuso que en las revisiones que realiza esta dependencia también se detectó una empresa que estaba comercializando cilindros con 2 kilos de menos, aunque se reservó el nombre de la compañía.

El funcionario federal dijo que periódicamente hacen revisiones a las gaseras del estado para detectar cualquier anomalía y últimamente se han llevado a cabo en Tlaltenango, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Loreto, Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, expuso que a los empresarios de este gremio se les ha brindado capacitación para que tengan pleno conocimiento de la reglamentación que deben cumplir.

Destacó que las sanciones para los gaseros son de 500 mil a 2.5 millones de pesos, por lo que no les conviene incurrir en ninguna irregularidad, pues la multa superaría las ganancias que pudieran obtener con ello.

Rodríguez Reyes exhortó a la población a que si tiene alguna inconformidad con alguna empresa distribuidora de gas, presente su queja ante la Profeco para hacer una verificación específica y que le sea restituido su dinero en caso de que se detecte alguna anomalía.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas