|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Estudiantes regresan a clases el lunes 03 de enero; padres muestran incertidumbre

Padres de familia muestran incertidumbre pese al regreso obligatorio a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La secretaría tiene todo está listo para recibir a los estudiantes este 2022. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- A pesar de que en Zacatecas no se han registrado casos de Ómicron, padres de familia tienen incertidumbre sobre el regreso obligatorio a clases presenciales este próximo lunes, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo a un comunicado de la secretaría, todo está listo para recibir a los estudiantes después de las vacaciones de invierno, y se invita a las comunidades escolares del país, a docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia a ser parte de dicho retorno.

Las escuelas deberán cumplir con las disposiciones de la Guía para el regreso responsable y ordenada a las escuelas 2022. Y habrá supervisores de la SEP supervisando el regreso en todas las aulas.

“Yo creo que deberían dejar pasar unos días más, hay niños que fueron a otras ciudades de vacaciones, algunas con registro de casos, siento que se vuelve a exponer a los más vulnerables, todavía no vacunan a los de educación básica”, dijo Martha Frausto, madre de familia

Únicamente habrá suspensión de clases el próximo día 6 de enero, para regresar con normalidad el viernes 7.

En las próximas semanas se aplicará la dosis de refuerzo a personal administrativo y docente.

“Pues a mí me da miedo todavía, porque hay personas que se contagian de covid, y se mueren, y con este nuevo virus que es más potente y los niños sin vacunar, pueden contagiar a sus hermanos y a nosotros sus padres”, opina Olga, quien tiene 3 hijos en educación básica.

La secretaría recomienda a padres de familia vigilar en casa que los menores no presenten síntomas como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso de observarlos, informar a los docentes para tomar medidas preventivas.

Don`t copy text!