Estrenan cancha de usos múltiples en la Unid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estrenan cancha de usos múltiples en la Unid

Estrenan cancha de usos múltiples en la Unid

Redacción Zacatecas

   |  20 noviembre, 2014

Estrenan cancha de usos múltiples en la Unid

Con un torneo de futbol, la Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Zacatecas (Unid) inauguró la infraestructura deportiva que servirá para brindar educación integral a sus estudiantes y motivar en ellos la cultura de la activación física.

Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, directora del plantel, dio a conocer que la construcción de la cancha de usos múltiples forma parte de un proyecto de renovación de las instalaciones que beneficiará a los más de 900 alumnos que estudian alguna de las 13 licenciaturas y cinco maestrías que ofrece la institución educativa.

Indicó que la cancha multiusos tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos y confirmó que la primera actividad es el torneo de futbol 5, en el que participan 15 equipos de alumnos, docentes y administrativos.

Aseguró que este campeonato es para fomentar el buen trato entre la comunidad universitaria.

Celaya de la Rosa explicó que la falta de espacios deportivos que en un principio tuvo la universidad se debe a que fue planeada para jóvenes que estudiaran y trabajaran y que pasaran poco tiempo en el plantel.

Destacó que el cambio de los perfiles les han hecho modificar sus instalaciones para ofrecer mejores servicios a la comunidad.

Anunció que dentro de los procesos de renovación también ya se adquirieron computadoras de última generación para los laboratorios, además de tener pantallas de última tecnología en cada aula para que los docentes tengas más herramientas didácticas con las que instruir a los estudiantes.

Servicio altruista
La directora del plantel indicó que los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte pretenden organizar actividades deportivas que incluyan a los niños de las colonias populares que están cercanas al plantel.

Asimismo, recordó que esta cancha es el único espacio deportivo en su tipo en varios kilómetros a la redonda.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!