|  

Estos son los resultados preliminares de las elecciones hasta este martes

La alianza 'Juntos Haremos Historia' tiene ventaja en otros cuatro distritos; mientras tanto la coalición 'Va por Zacatecas' lidera en 8.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Resultados preliminares en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Hasta el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Morena se mantiene a la delantera en 5 de 18 distritos de mayoría relativa del Congreso del Estado.

La alianza ‘Juntos Haremos Historia’ tiene ventaja en otros cuatro distritos; mientras tanto la coalición ‘Va por Zacatecas‘ lidera en 8 y el PRI.

En el distrito 7 de Fresnillo, Gerardo Pinedo Santa Cruz ha obtenido 15 mil 102 votos dejando en segundo puesto a Carlos Alvarado Campa, de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ con 14 mil 333.

En el distrito 8 Jehú Salas Dávila obtuvo 14 mil 175 votos, mientras que Oscar Hernández tiene 13 mil 371

Ma. Del Refugio Avalos Márquez mantiene su ventaja en el distrito 10 con un total de 14 mil 174 votos.

Ganarían la reelección

Roxana Muñoz, José Guadalupe Correa, Juan Mendoza y Karla Valdez, de los distritos 4, 14, 16 y 17, respectivamente continúan con ventaja, por lo que podrían reelegirse para la próxima legislatura.

El Congreso del Estado de Zacatecas se integra en su totalidad por 30 diputados, de los cuales 18 se designan por votación directa y 12 más son elegidos por el principio de representación proporcional o vía plurinominal.

Cada partido, obtendrá diputados plurinominales según su porcentaje de votación, la cual se conoce de manera definitiva hasta que se realicen los cómputos distritales este miércoles.

Ayuntamientos

Por otra parte Daniel López Martínez, se impuso al priísta Héctor Bernal Gallegos, quien quedó en segundo lugar, seguido por Humberto Rincón del PRD en la alcaldía de Ojocaliente.

Noé Esparza Martínez, candidato de la coalición Juntos haremos historia, fue el ganador de la contienda en Jalpa con más de 4 mil votos obtenidos.

El morenista agradeció la confianza del pueblo de Jalpa, asegurando que el cambio y la Cuarta Transformación llegarán al municipio.

Salvador Arellano Anaya, de Va por Zacatecas, encabezaba las preferencias hasta el cierre de esta edición alcanzó los 5 mil 002 votos.

De acuerdo con el PREP, el Pueblo Mágico de Sombrerete, será gobernado otros tres años por Alan Murillo.

En Río Grande el candidato del PRD, Mario Cordova Longoria, lleva la delantera con 6 mil 687 votos seguido por Jesús Salvador Rosales Mares, candidato de Morena con 6 mil 103 votos.

En Calera, el triunfo parece sonreírle al de Va por Zacatecas, Ángel Gerardo Hernández Vázquez; lo mismo ocurre en Valparaíso, pues el puntero es Eleuterio Ramos.

En Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina del Partido Verde se alzó con la victoria con el 30.19%, quedando por delante del morenista Juan Ramon Lomelí López.

Aunque es una contienda cerrada, el priísta Omar Tellez, supera a su contrincante de Morena Jesús Álvarez en Pinos.

En Loreto, durante la madrugada de este lunes, Gustavo Aguilar Andrade, del Partido del Pueblo era el que aventajaba en la preferencias con un 30 por ciento.

Don`t copy text!