|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Estiman preinscripción de 87 mil 828 estudiantes

Este martes inicia el proceso para preescolar, primaria y secundaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Educación de Zacateas (Seduzac) estima que se preinscribirán 87 mil 828 alumnos en todos los niveles.

Este martes inicia el proceso para preescolar, primaria y secundaria; se realizará de manera virtual mediante el sitio www.preinscripcioneszac.gob.mx; la plataforma cierra el 15 de febrero a las 11:59.

Lula de la Rosa, secretaria de Educación de Zacatecas, informó que  la plataforma estará operativa de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Para realizar dicho proceso es necesario que el padre o tutor tenga en cuenta la CURP; fecha de nacimiento y el nombre completo del alumno, así como los datos de la escuela de su preferencia.

La funcionaria mencionó que la ciudadanía está familiarizada con este proceso, ya que es el cuarto año que se hace de manera virtual.

Con mayor demanda

Hay escuelas que desde hace años son las más solicitadas por los padres de familia.

En preescolar destacan el Jardín de Niños Roberto Cabral del Hoyo, así como el Julia Salazar de Gómez y Rosaura Zapata.

Estiman recibir 27 mil 692 preinscripciones de niños y niñas, informó la secretaria.

A nivel primaria, las escuelas más solicitadas son la Benito Juárez; el Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo y la María Soledad Fernández Bañuelos.

Aquí estiman el pre-registro de 29 mil 289 estudiantes y para secundaria 30 mil 847.

Las secundarias más demandadas son la Roberto Cabral del Hoyo y las secundarias generales J. Jesús González Ortega y Lázaro Cárdenas del Río.

Si bien es cierto que las plazas a estas instituciones se agotan casi al instante, es necesario destacar que si hay estudiantes con hermanos para nuevo ingreso, estos tienen preferencia.

“Esto provoca que el número de espacio no sea tan grande, entonces quedarán los primeros en preinscribirse”, sentenció la titular.

Lo anterior a fin de dar facilidad a los padres de familia de tener a todos los hijos en una misma escuela.

Finalmente, Lula de la Rosa mencionó que para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar para una llamada al 492 923 96 75.

Don`t copy text!