Estancada, obra para la nueva escuela Frida Kahlo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estancada, obra para la nueva escuela Frida Kahlo

Estancada, obra para la nueva escuela Frida Kahlo

Avatar

   |  7 junio, 2015

Estancada, obra para la nueva escuela Frida Kahlo

Alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en el Fraccionamiento La Comarca, Guadalupe, toman clases en una casa rentada; otra parte de los estudiantes reciben sus conocimientos en unos cuantos salones que tienen.

El director de la primaria, Daniel Alejandro López Huerta, declaró que las obras y negociaciones de construcción de la escuela están estancadas, ya que en un principio los recursos para la construcción los aportaría la Organización Editorial Mexicana, y se enviaron ingenieros para hacer mediciones, pero luego jamás volvieron.

Detalló que el estancamiento de la obra se presentó poco de después de la muerte de Mario Vázquez Raña, empresario dueño de OEM.

Posteriormente, el director, maestros y padres de familia se organizaron para apoyar a la escuela, pero solo lograron la construcción de una barda, y es todo lo que se hizo.

Imagen buscó al subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, Artemio Utreras, pero en reiteradas ocasiones se informó que estaba fuera de la ciudad por motivos laborales.

En tanto, Almanza Macías, maestra de quinto grado, denunció la falta de atención por parte de la secretaria.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!