|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Establecen canales de comunicación para denuncias ciudadanas

Se trabaja para canalizar a las víctimas de violencia familiar así como denuncias de robo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Serrano Osornio, secretario de seguridad pública capitalina. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Gustavo Serrano, secretario de seguridad pública municipal de Zacatecas, informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para canalizar a las víctimas de violencia familiar.

Mencionó que gracias a esta colaboración estos delitos no quedan en una detención de unas horas, en la que posteriormente queda libre el agresor; sino que se realiza el proceso de una judicialización del caso.

Reveló que recientemente se logró que se interpusieran 5 denuncias por parte de las víctimas, y se puso a disposición del Ministerio Publico a los presuntos responsables; cuando se atiende el reporte, las mujeres no denunciaban, y ahora ponemos énfasis en la atención de las víctimas.

En otro tema, comentó que en la capital los delitos más recurrentes son el robo de accesorios y partes de auto, el robo de vehículo, y robo a comercio, los cuales se han atendido gracias a la estrategia de acercamiento ciudadano.

Dijo que la corporación ha cerrado filas con los diferentes sectores de la sociedad, como los comerciantes, para atender los casos de extorsión, como recientemente ocurrió con la detención de una pareja de extorsionadores que pedían dinero a locatarios.

También se han establecidos canales de comunicación para reforzar el tema de las denuncias, por medio de reuniones con habitantes de colonias y comunidades de la capital, para conocer sus inquietudes, denuncias y saber que apoyo requiere cada comunidad.

Se quiere lograr que la ciudadanía tenga confianza en los elementos de la policía de la capital, y que con ello aumente el número de denuncias, y agregó que en el mes de septiembre se realizaron 26 detenciones.

Don`t copy text!