Esta semana se sabrá cuándo inicia la vacunación anticovid en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esta semana se sabrá cuándo inicia la vacunación anticovid en Zacatecas

La vacuna contra el Covid-19 está cerca, pero no llegará para todos, aseguró la Secretaría de Salud.

Norma De Luna

   |  7 diciembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: captura de pantalla

ZACATECAS.- En esta semana se conocerá la logística para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, esta no será la salvación, pues habría pocas dosis.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que el miércoles se reunirá con autoridades federales para tener el primer acercamiento de cómo actuar ante esta nueva campaña de vacunación.

“La vacuna no va a detener la pandemia, ni va a ser la salvación”, destacó el secretario.

Pues, se tendría que esperar el número de dosis que llegarán para todo el país.

Ejemplificó que, si llegaran 200 mil dosis, son muy pocas para poder cubrir a toda la población que es vulnerable.

Por lo que, llamó a no confiarse y acostumbrarse a vivir con la pandemia, a seguir acatando las medidas sanitarias y seguir sin hacer una vida “normal”.

Dicha reunión se realizará el 9 de diciembre con el Consejo de Salubridad General y se detallará a quién, cómo y cuándo se van a vacunar.

Solicitan mayor apoyo a los alcaldes

Durante la conferencia semanal, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas solicitó a los alcaldes mayor apoyo para contener los contagios.

Compartió que a nivel mundial se está en un momento álgido de la pandemia y el estado dedica todo el tiempo a enfrentarla.

Desde que llegó el Covid-19 su gobierno se dedica a que existan las condiciones de salud para atender a toda la población que llegue a contagiarse, aseguró.

Sin embargo, consideró que es necesario trabajar estado, municipios y sociedad en conjunto para que dé resultados.

“Que nos ayuden en todo momento, es fundamental su ayuda y apoyo con inspectores y policías, el estado no se da abasto”, lamentó.

Expresó que hay mucha actividad en los municipios como Jerez, Guadalupe, Miguel Auza y Juan Aldama, por mencionar algunos.

En donde la gente hace fiestas en pleno jardín, llevan tamborazos y no privilegian la salud y las autoridades municipales no parecen tener el control de la situación.

Así mismo, detallaron que se suman Jerez, Villa Nueva, Nochistlán y Sombrerete a los municipios con mayor número de contagios de Covid-19.

Lo que se suma a siete municipios donde se concentra el pico de contagios, incluidos Guadalupe, Fresnillo y la capital de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!