Espera Issstezac respuesta de finanzas para realizar pago a jubilados y pensionados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Espera Issstezac respuesta de finanzas para realizar pago a jubilados y pensionados

Esta mañana se manifestaron pensionados pidiendo se cumpla con el adeudo que se tiene.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que el pago a jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) dependerá de la disponibilidad de recurso que tenga la Secretaría de Finanzas, de acuerdo a la recaudación de impuestos en este año.

Por lo que se esperan las prestaciones para hacer dicha liquidación, el cual se contempla únicamente para quienes se jubilaron después del 2015.

Indicó que, de acuerdo al artículo 74 de la ley, se deben pagar 60 días de pensión en dos parcialidades, que son 40 días en diciembre y 20 días a más tardar el 15 de enero.

Vinicio Flores mencionó que lo correspondiente a diciembre se cubrió al 100%; en cuanto al pago correspondiente a 20 días, que importa la cantidad de 45 millones de pesos, a la fecha se ha pagado un 50% en dos exhibiciones.

El primer pago de un 25% se realizó el 8 de febrero, con un monto de ocho millones de pesos líquido; el segundo pago de 11 millones de pesos, se realizo el 25 de febrero.

Por lo pronto, quedaría pendiente cubrir la cantidad de 22 millones de pesos líquido, de un monto global de la prestación que es por 48 millones de pesos.

Aunque falta calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuya cantidad asciende a tres millones de pesos, y una mínima parte de pensiones alimenticias.

Comentó que de conformidad como se acordó en la junta directiva y con los sindicatos, la Sefin estaría aportando al instituto recurso como adelanto de aportaciones y se pagaría conforme llegue el dinero.

“Esta prestación no se contempló para todos los jubilados, solamente para los que se retiraron después del 2015; son prestaciones que, aunque se estipule en el artículo de la ley de 2015, se ha pagado y no está ‘fondeada’ de ninguna manera”, indicó el titular del instituto.

Vinicio Flores aclaró que se ha pagado puntualmente la nomina de jubilados, pensionados y trabajadores; sin embargo, restaría el pago de aguinaldo de enero.

Comentarios

Don`t copy text!