Escuela Normal monitorea a estudiantes que realizan practicas a comunidades

Practicantes que van a comunidades son monitoreados. | Foto: Cortesía.
Practicantes que van a comunidades son monitoreados. | Foto: Cortesía.

No han tenido el registro de ningún estudiante de la institución que hayan sido afectados.

ZACATECAS.- Ante el contexto de inseguridad que se vive, las y los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) que acuden a comunidades a realizar prácticas son constantemente monitoreados.

José Ángel Cortés Tovar, director de la Benmac señaló que afortunadamente hasta este momento no han tenido el registro de ningún estudiante de dicha institución que  hayan sido afectados ante alguna situación.

“Llevamos un monitoreo constante a través de los coordinadores de licenciatura lo que nos permite darles seguimiento en las escuelas donde realizan sus prácticas en educación básica” señaló.

Explicó que las y los alumnos de la Benmac que acuden a comunidades a realizar prácticas han sido respetados.

Los alumnos son respetados como profesores

Dijo que ellos son vistos ante la sociedad como profesores, aunque están en proceso de formación, por lo que se garantiza que van a hacer un bien común;

“creemos que eso ha sido de gran importancia para que nuestros chicos sean en sus lugares de práctica respetados y valorados”.

Pues refirió que además del monitoreo constante de los coordinadores de licenciatura, tienen contacto directo con el maestro responsable de la práctica docente.

Siendo el primer contacto, se pasa al segundo que es el coordinador, después al subdirector académico y finalmente a la dirección.

El director también refirió que actualmente la mayoría de las prácticas se realizan en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, pero también hay alumnos que lo han hecho en comunidades de Jerez, Trancoso y Pinos.