Entregan obras educativas por más de $6 millones en municipios y comunidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan obras educativas por más de $6 millones en municipios y comunidades

Entregan obras educativas por más de $6 millones en municipios y comunidades

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2018

Entregan obras educativas por más de $6 millones en municipios y comunidades

Con  una inversión de más de 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó diversos proyectos de infraestructura en seis comunidades y colonias, dentro del programa Más de mil Obras para Zacatecas en el 2018.

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, en el jardín de niños María Guadalupe Saucedo en Tierra y Libertad, en el municipio de Guadalupe, realizó la entrega de un domo.

La construcción requirió de una inversión de 700 mil pesos para beneficiar a más de 114 niños.
Con una inversión de un millón  200 mil pesos, en la comunidad de Zóquite  se entregó un domo de 739 metros cuadrados que techó la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Comunitaria.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que la campaña Más de Mil  Obras para Zacatecas pretende alcanzar todos los sectores de la entidad, con proyectos de infraestructura estratégicos.  

“Las obras deben de tener sentido, no debe, uno como gobierno,  hacer obras por hacer; a ver qué queda o para beneficiar a un constructor”, expresó.

La apertura de las obras, informó, se realizó de forma coordinada en seis comunidades de la entidad, donde en la primaria de Enrique Estrada se inauguraron tres aulas y sanitarios con una inversión de 2 millones y medio de pesos. 

Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que estas edificaciones beneficiaron a cerca de mil zacatecanos, al dignificar los espacios de convivencia y formación.  

Héctor Pastor Alvarado, secretario de gobierno de Guadalupe, dijo que una de las principales demandas del municipio es la infraestructura educativa, por lo que las acciones fueron en las escuelas con más carencias.   

“Con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas estamos seguros que Guadalupe será uno de los municipios con mayores beneficios”, expresó.

Los diversos trabajos de infraestructura, indicó, no solo consistirán en la construcción de domos y habrá obras para rehabilitar aulas y mejorar los servicios básicos como agua, drenaje y electricidad en las escuelas.

En la gira de entrega de obras, también se inauguró  la Casa del Jubilado en el municipio de Jerez con una inversión de un millón 100 mil pesos y el mandatario destacó que en el municipio de Francisco R. Murguía se construyeron dos aulas en una preparatoria que requirieron un millón de pesos, agregó.

El gobernador dijo que la campaña requirió de la coordinación del gobierno con los ayuntamientos y movimientos sociales, debido a que la prioridad será trabajar para cumplir esta meta para el 2018.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!