Entregan más de $250 millones a zonas mineras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan más de $250 millones a zonas mineras

Entregan más de $250 millones a zonas mineras

Avatar

   |  25 enero, 2018

Entregan más de $250 millones a zonas mineras

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por la capital del estado y Fresnillo, donde entregó constancias de rehabilitación de vivienda, recursos del Programa para el Desarrollo de las Zonas Mineras y supervisó obras.

En la ciudad de Zacatecas, Robles Berlanga tuvo como primer acto, la entrega de constancias de rehabilitación de casas en el centro histórico, siendo el Rebote de Barbosa, el área beneficiada, donde se invirtieron 5 millones de pesos, para remodelar 100 casas.

En este programa se repusieron techos, se aplicaron aplanados y pintura, pintura en herrería, impermeabilización y reparaciones generales.

La funcionaria federal también realizó un recorrido por la zona y conoció parte del Rebote de Barbosa, en donde fue acompañada por Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, Judit Guerrero, presidenta Municipal de Zacatecas, Marcos Ibarra Infante, Coordinador de Delegaciones de la SEDATU y Arnoldo Rodríguez, Delegado de la institución en Zacatecas.

Por su Parte, el gobernador del estado manifestó que Zacatecas no sólo es la Avenida Hidalgo, sino que existen muchos barrios tradicionales que son emblemáticos y por lo mismo, se trabajará para resaltarlos.

“Cada una de las visitas que ha tenido a Zacatecas ha dejado hechos y compromisos como los que ha estado entregando en nuestra entidad” mencionó el mandatario.

Recurdo Minero

Posteriormente, en el patio central de Palacio de Gobierno, Rosario Robles Berlanga entregó recursos provenientes del Programa para el Desarrollo de las Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas.

Con estos recursos se beneficiaron seis municipios y todo el estado, de tal manera que Fresnillo recibió 22 millones 96 mil 474 pesos; Mazapil, 122 millones 771 mil 913 pesos; Morelos, 16 millones 230 mil pesos; Noria de Ángeles, 682 mil 574 pesos; Sombrerete, 21 millones 170 mil 848 pesos; Zacatecas, 10 millones 380 mil 352 pesos y el gobierno del estado recibió 59 millones 651 mil 666 pesos.

Dentro de esta gira de trabajo también se tenía contemplado que la funcionaria federal supervisara las obras del Paso Inferior Pedro Coronel.

Compromete apertura del teleférico

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, manifestó que se trabaja de forma ardua para que el teleférico esté operando en breve, ya que es una gran herramienta para la atracción de turismo a nuestro estado.

Por tal motivo, Tello Cristerna se comprometió a que, luego de tanto trabajo realizado para la atracción que conecta a la Mina del Edén con el Cerro de la Bufa, este debe quedar en operación para Semana Santa.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad