Entregan la Unidad Académica Departamental en el ITZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan la Unidad Académica Departamental en el ITZ

Entregan la Unidad Académica Departamental en el ITZ

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2018

Entregan la Unidad Académica Departamental en el ITZ

La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Zacatecas recibió el edificio de la nueva Unidad Académica Departamental que tuvo una inversión de 38 millones de pesos y que beneficiará a más de 3 mil alumnos.

El nuevo edificio consistente en14 aulas con capacidad para 42 alumnos cada una, 14 cubículos para profesores, dos módulos de servicios sanitarios, dos oficinas para auxiliares, sala de juntas con área de guardado, área secretarial y de espera, área de café, dos sanitarios individuales, vestíbulo, cubo de escalera, plaza de acceso, mobiliario, equipo y red de voz y datos.

Rito Herrera Flores, director del ITZ, dijo que con el nuevo edificio se tendrá una mejor preparación de los alumnos que conforman la comunidad tecnológica en ocho carreras.

Francisco Carrillo Pasillas, titular de la Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, dijo que 528 millones de pesos se están implementando en más de 400 obras y la Unidad Académica Departamental del ITZ es una de las más equipadas.

La unidad tiene laboratorios de computación equipados con computadoras Mac que podrán ser utilizadas por los alumnos de la licenciatura en administración, ingeniería electromagnética ingeniería en gestión empresarial, ingeniería en materiales, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en informática y arquitectura. 

El gobernador Alejandro Tello se dirigió a los estudiantes para decirles la importancia del estudio para elegir un buen camino que llegue a una meta con satisfacciones y no el camino fácil que puede tener consecuencias fatales.

Durante su mensaje también se comprometió a apoyarlos con la construcción de un campo de beisbol y la compra de un autobús para las prácticas profesionales de los alumnos.

Más domos para las escuelas

La escuela primaria Revolución de la colonia El Ete también se benefició con el programa Mil obras para Zacatecas con un domo.

Esta estructura era indispensable para que los alumnos pudieran realizar actividades al aire libre como deportes y actos cívicos y culturales.

La alcaldesa Judit Guerrero y el gobernador Alejandro Tello, encabezaron la revelación de la placa conmemorativa.

Durante su mensaje el gobernador se comprometió con los alumnos, padres de familia y maestros para remover la loza de la escuela y empastar la pequeña cancha de futbol.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!