|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Entrega Peñasquito tractores a ejidatarios de El Vergel

Inicia una nueva etapa para los campos de cultivo en la región. Invierten 9 millones de pesos en el proyecto de equipamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
peñasquito
Foto: David Castañeda

MAZAPIL .- Con una inversión de más de 9 millones de pesos la minera Newmont Goldcorp Peñasquito entregó a los habitantes del ejido El Vergel tractores y equipo agrícola.

Nelson Núñez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Newmont Goldcorp Peñasquito, encabezó la entrega de apoyos y aunque reconoció que se requirió de un gran esfuerzo, ahora se tienen resultados en beneficio de la población.

peñasquito
IRMA HERNÁNDEZ, recibió un tractor para trabajar sus tierras. Foto: David Castañeda

Detalló que este proyecto inició hace tres años, sin embargo, con la entrega de siete tractores y equipo agrícola, como lo fueron trilladoras y cosechadoras, entre otros, se dará inicio a una nueva etapa en los campos de cultivo en la región.

Explicó que otras acciones que se realizaron fue preparar las tierras de cultivo, poner en funcionamiento pozos, tecnificar el sistema de riego, así como dotar a los pobladores de El Vergel de semillas para cultivar.

Aunque enfrentaron retos para sacar adelante el proyecto, dijo, finalmente se solucionaron todos los problemas en beneficio de la comunidad.

peñasquito
Foto: David Castañeda

Gente trabajadora

Este ejido, contaron sus habitantes es de los más jóvenes en la región, pero aseguraron que está lleno de gente trabajadora, quienes, desde antes de la llegada de la mina, se dedicaban al campo.
Irma Hernández Herrera, ejidataria de El Vergel, platicó que en las tierras de esa zona se cultiva y se cosecha maíz, alfalfa, avena y Chile.

Explicó que desde hace 43 años se dedica a trabajar en el campo y recordó el tiempo en el que sus labores las realizaba con la ayuda de animales.

peñasquito
Foto: David Castañeda

Por ello, reconoció el apoyo de Newmont Goldcorp Peñasquito, pues gracias a la empresa, el campo de su ejido volverá a prosperar, además de que la mina los ayudó a equiparse y modernizarse, lo cual facilitará las tareas en el campo.

Doña Irma dijo que la gente de su ejido y ella están muy agradecidas con la minera Newmont Goldcorp Peñasquito por el apoyo, ante lo que no pudo esconder su alegría cuando se retiró del lugar manejando ella misma uno de los tractores.

“Para comenzar a trabajar las tierras y no perder más el tiempo”, destacó.

Durante el evento, la empresa también ofreció una comida a los beneficiarios del proyecto.

Don`t copy text!