|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega Miguel Alonso apoyos en Valparaíso

Entrega Miguel Alonso apoyos en Valparaíso

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2015

Entrega Miguel Alonso apoyos en Valparaíso

Cerca de 5 millones de pesos se entregaron en apoyos para la realización de 106 proyectos agropecuarios en Valparaíso, además, se inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar durante la gira de trabajo del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la entrega de los apoyos, que contemplan adquisición de maquinaria y equipo para el campo, se entregaron mil árboles para reforestar la sierra y cerca de 100 paquetes con 24 aves cada uno para fortalecer la economía familiar.

El mandatario estatal anunció la inversión de 3 millones de pesos para reconstruir el boulevard acceso norte de la cabecera municipal y la donación de 100 toros para su rifa como apoyo al tianguis ganadero que se realizará en la feria regional.

Alonso Reyes destacó la inversión que a lo largo de cinco años se ha realizado en la región y la construcción de bordos y pequeñas presas, por un monto superior a los 45 millones de pesos, además, resaltó una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de 9 mil 100 hectáreas.

El alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, agradeció la presencia del mandatario y solicitó apoyo para que se logren construir más de 400 cuartos adicionales y más de mil pisos y techos.

Inauguran Centro Sumar
Talleres de computación, cursos de inglés y clases de zumba, voleibol, entre otras actividades más, podrán realizar de manera gratuita cerca de 700 pobladores con la puesta en marcha del Centro Multidisciplinario Sumar.

Alonso Reyes inauguró el inmueble, que es el número nueve de 11 que se prevé poner en marcha en diversos municipios y cuya inversión superó los 5 millones.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), resaltó que este tipo de acciones son prioridad para el actual gobierno.

Asimismo, el gobernador entregó de manera formal la plaza cívica Centenario, espacio que explicó, sirve para recuperar y refrendar los valores cívicos.

Supervisa entrega de televisores
El jefe del Ejecutivo presidió el inicio de la entrega de televisores en el municipio que forma parte de las acciones previas al apagón analógico. El mandatario recordó que estos apoyos son gratuitos y son parte de un esquema federal de ayuda, por lo que pidió a la gente hacer buen uso de ellos; en el municipio, detalló, se entregarán poco más de 5 mil televisores.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro Zacatecas de la SCT, refrendó su compromiso por continuar con proyectos carreteros en beneficio de la región y destacó que se dará continuidad al tramo carretero Lobatos-Valparaíso cuyo costo supera los 18 millones de pesos.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, anunció que los televisores podrán usarse como monitor de computadoras y recordó que, por indicaciones del gobernador, existe para 2016 el proyecto de dotar de internet gratuito a los 58 municipios.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.