Entrega MAR apoyos y supervisa obras en municipios del sur - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega MAR apoyos y supervisa obras en municipios del sur

Entrega MAR apoyos y supervisa obras en municipios del sur

Redacción Zacatecas

   |  10 julio, 2014

Entrega MAR apoyos y supervisa obras en municipios del sur

En gira de trabajo por municipios del sur del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó diferentes apoyos para el campo, para consumo humano, de vivienda, ecológicos y de obras públicas, además de supervisar la construcción de los Centros Cívicos del Centenario.

En Trinidad García de la Cadena
En este municipio, Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por más de 9 millones de pesos mediante el Programa Sumar.

Ante cientos de personas y funcionarios de primer nivel en el auditorio municipal, otorgó a los habitantes 200 paquetes de frijol, 200 paquetes de aves mixtas, otros 200 de árboles para huertos familiares y más de 1 millón de pesos para la construcción de un bordo con una capacidad de almacenamiento superior a los 200 mil metros cúbicos.

Asimismo, entregó paquetes de cemento mediante el subprograma de Mejoramiento a la Vivienda, así como material deportivo y equipo de cómputo del Programa Ligas Municipales, entre otros apoyos para bandas de guerra.

Para el fomento al campo, se repartieron paquetes de fertilizantes, insecticidas y equipo manual de siembra con un valor superior a los 6 mil pesos, cada uno.

El gobernador Miguel Alonso anunció que en próximas semanas llegarán al municipio tres camiones de volteo y maquinaria para apoyar en la realización y mantenimiento de caminos saca cosecha.

También se anunció la creación de un fondo para el municipio de 2 millones 500 mil pesos para otorgar apoyos a la vivienda y combatir la carencia alimentaria de la región.

Inauguran obras
En este municipio, el gobernador también inauguró el acceso del boulevard norte y sur con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Además se puso echó a andar la rehabilitación del sistema de agua potable que abastecerá a la cabecera municipal, en beneficio de 2 mil 279 habitantes.

Posteriormente supervisó la conclusión del Centro Cívico Centenario, que tuvo un costo de 1 millón de pesos y que se replica en los 58 municipios del estado.

En Santa María de la Paz
En este otro municipio el jefe del Ejecutivo entregó más de 7 millones de pesos en diferentes apoyos.

En el auditorio de la primaria Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, Miguel Alonso refrendó su compromiso y disposición por mantener acciones permanentes para garantizar la seguridad y bienestar social.

Respecto a la solicitud del alcalde Omar Ramírez Ortiz para que el municipio obtenga el reconocimiento pleno como tal ante la Federación, giró instrucciones al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) para que inicie las gestiones pertinentes ante el INEGI, que es la instancia normativa.

Recordó que durante 100 años Santa María de la Paz fue parte del municipio Teúl de González Ortega, pero recientemente recuperó su autonomía, lo que calificó como un acto de justicia que se le conceda un reconocimiento pleno.

En el evento se entregaron 144 paquetes de Mejoramiento a la Vivienda, 150 paquetes de frijol, 500 árboles para reforestación, además de paquetes tecnológicos para mejorar la productividad del campo. Posteriormente supervisó la construcción del Centro Cívico Centenario.

Recordó que cada centro, que es una glorieta, incluye una plaza cívica y un asta bandera; su diseño es creación del artista zacatecano Alfonso López Monreal.

En Florencia de Benito Juárez
Al visitar Florencia de Benito Juárez, el gobernador entregó más de 17 millones de pesos en apoyos del Programa Sumar.

De estos, 144 apoyos fueron para Mejoramiento a la Vivienda, 150 paquetes de frijol e igual número de paquetes de aves de traspatio, además de 500 árboles para reforestación y semen para ganado para su mejoramiento genético.

También se anunció la creación de un fondo de 3 millones 9 mil pesos para la realización de obras de desarrollo social, que se habrán de ejecutar a la par de las concernientes al Programa Sumar.

El mandatario detalló que durante 2014, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos, se realizarán cinco obras más del Programa 3×1.

Tras el evento, el gobernador supervisó la construcción del fraccionamiento Dulces Nombres, que tiene 50 viviendas.

En Teúl de González Ortega
En este municipio, Miguel Alonso encabezó la inauguración del Hotel San Juan Bautista, mediante el que se apoya al desarrollo de infraestructura turística.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el empresario Teófilo Cervantes Rodríguez agradeció al mandatario el apoyo y las facilidades de Godezac para la apertura de nuevas empresas y sobre todo por el impulso al ecoturismo y a los Pueblos Mágicos, programa al que pertenece el Teúl de González Ortega. El gobernador estuvo acompañado por Pedro Inguanzo, secretario de Turismo.
 

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad