Entrega Issstezac primeras pensiones  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Issstezac primeras pensiones 

Entrega Issstezac primeras pensiones 

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2016

Entrega Issstezac primeras pensiones 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de 91 certificados de pensión por vejez a trabajadores al servicio del Estado, los beneficiados fueron personas con más de 60 años de edad y con un mínimo de 15 años de servicio.

En este año se presupuestaron 726 millones 546 mil pesos para pensiones, recursos que incluyen a los primeros trabajadores que recibirán la pensión por vejez, a los que se les entregó su certificado.

Para fortalecer el sistema de pensiones,  el año pasado se reestructuró la Ley del Issstezac en beneficio de los trabajadores del Estado, y Zacatecas es un referente nacional en la materia dijo el mandatario, además manifestó que el Issstezac es una institución financieramente estable que asegura el patrimonio de sus trabajadores.

Se han pagado mil 843 millones 626 mil 594 pesos en pensiones para  un total de 2 mil 673 trabajadores durante este sexenio, cantidad que ha sido cubierta de manera puntual y que les permita disfrutar de un retiro digno después de años de servicio a Zacatecas.

El Gobernador agregó que de no haber reformado a tiempo la normatividad, hoy se estaría poniendo en riesgo la viabilidad financiera y el futuro del instituto.

Víctor Rentería López, Director General del Issstezac dijo que esta legislación novedosa y moderna beneficia no solo a los trabajadores sino también a los familiares de un trabajador fallecido.

El Secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas SITTEZ agradeció la disponibilidad del gobierno del Estado para que los maestros puedan adquirir una vivienda digna,  porque en estos días se estarán ejerciendo los primero 30 créditos de Infonavit para los maestros de telesecundaria y de todo el magisterio zacatecano, aseguró. 

La presencia de los trabajadores jubilados, quienes estuvieron a compañados por sus amigos y familiares fue masiva y en la mayoría de los casos recibieron felicitaciones por llegar a esta nueva etapa en su vida.

En el evento también estuvieron presentes Armando Moreira Medina, secretario General del SUTSEMOP; Ramón García Pedroza, secretario General de la Sección 58 del SNTE; el secretario General del SITTEZ, Sergio Favela Contreras y Fernando Soto Acosta, secretario de Administración, entre otros invitados especiales que atestiguaron la entrega de pensiones.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!