Entra Sánchez al relevo en el Cobaez  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entra Sánchez al relevo en el Cobaez 

Entra Sánchez al relevo en el Cobaez 

Avatar

   |  11 marzo, 2016

Entra Sánchez al relevo en el Cobaez 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tiene ya nuevo director, luego de que el viernes por la noche fue nombrado Rafael Sánchez Andrade, tras ser electo de  una terna presentada por la Junta de Gobierno al Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Sánchez Andrade sustituye a Felipe Ramírez, quien el jueves fue nombrado nuevo subsecretario general del Gobierno Estatal. 

El nuevo director expresó que recibe una institución estable, que ocupa el primer lugar de las instituciones de Educación Media Superior (EMS) en el estado, con más de 14 mil alumnos y mil 400 trabajadores, lo que representa uno de los mayores retos dentro de su carrera profesional.

Una vida en la educación
La trayectoria de Rafael Sánchez Andrade incluye más de 31 años al servicio de la educación en el terreno nacional, particularmente en la educación media superior, desempeñándose como responsable de la Delegación de Educación Pública en Zacatecas.
 
Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran la colaboración con la Secretaría de Educación (Seduzac) en áreas afines al Servicio Profesional Docente (SPD). Asimismo, ha coordinado el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, también en el nivel medio superior.

Líneas de Trabajo
El nuevo director General del Cobaez expuso que sus líneas de trabajo son establecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), las cuales se dividen en tres grandes prioridades: 

1. Abandono escolar, del cual manifestó que, invariablemente, todas las acciones que emprenda la institución van encaminadas a disminuir el índice de deserción.

2. Ampliación de la cobertura, que implica el mejoramiento al interior de cada uno de los planteles.

3. Ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato, en donde la institución ha tenido avances importantes, ya que están dentro de esta modalidad 21 de sus 40 planteles.

El Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, reconoció a Sánchez Andrade como un hombre conocedor de la academia y del sector educativo, y le deseó éxito para que el Cobaez siga contribuyendo al desarrollo educativo de Zacatecas.

Retos
Entre los retos más importantes que enfrentará el nuevo director se encuentran la deuda de 130 millones que tiene el Cobaez con el Issstezac, situación que según su antecesor Felipe Ramírez, es impagable si no se recibe una inyección de recursos por parte del gobierno estatal o federal.

Otra de las problemáticas que se han presentado en fechas recientes es el consumo de drogas por parte de los estudiantes a las afueras de los planteles.

En este apartado se ha preparado un operativo por parte de la Policía Estatal y el Ejército, que incluye la constante vigilancia en los planteles para evitar la presencia de vendedores.

En algunos de los planteles inclusive ya comenzó la construcción de casetas que albergarán a los elementos, que supervisarán  la salida de los estudiantes del Cobaez.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!