|  

El tiempo - Tutiempo.net

Enfrenta Gobierno crecimiento desordenado

Enfrenta Gobierno crecimiento desordenado

Norma De Luna

   |  11 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.-El crecimiento de la población de manera desordenada y vivir con carencias de servicios básicos, son las consecuencias de realizar construcciones sin respetar el Código Territorial y Urbano de Zacatecas, informó Guadalupe López Marchant, titular de la (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Código Territorial y Urbano de Zacatecas, informó Guadalupe López Marchant, titular de la (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Explicó que entre sus funciones, la dependencia supervisa áreas de construcción en todo el estado, fraccionamientos mayores a una hectárea, vialidades superiores a 30 metros de ancho, centros de concentración masiva, espacios de salud, instalaciones industriales, cementerios, manejo de sustancias peligrosas como gasolineras y gaseras.

Agregó que la Seduvot está facultada para emitir observaciones y verificar que tengan todos los permisos para construcción; sin embargo, son los municipios los que deben clausurar las obras.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.